Buscar este blog

jueves, 12 de agosto de 2010

LA CIUDAD COMO FUENTE DE EQUIDAD

“LAS CIUDADES COMO FUENTE DE EQUIDAD”


Entrevista a Alejandro Aravena



En el contexto de la Global Urban Summit (Cumbre Urbana Mundial) organizada por Rockefeller Foundation y Earth Institute, en entrevista con Alejandro Aravena comenta su opinión sobre ¿Cómo se puede hacer frente al desafío que plantea el gran crecimiento de las ciudades?, subrayando sobre las estrategias arquitectónicas para hacer frente a los retos y demandas planteadas por las ciudades, ofreciendo una redefinición de la calidad de vivienda social.

Descarga el documento en Pdf.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con lo que comentas de que a los gobiernos e inversionistas les importa únicamente sus intereses y ganar y se han olvidado de la problemática que esta creciendo día con día al dejar que las ciudades crezcan sin un orden preestablecido.

    http://lilygomezmaestria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. El Punto de la Entrevista que tu retomas donde se dice que las ciudades deben ser generadoras de conocimiento, para que a su vez sean equitativas creo que es un punto muy relevante debido a que entre mejor preparados estemos los profesionistas que participamos en la creación de las ciudades sera mejor, el hecho de tomar las restricciones como fortalezas, el hecho de crear ciudades que inviten a la inversión y sean generadoras de riqueza deberían ser temas tratados desde el aula de clases y dejar a un lado los diseños con condiciones optimas en el aprendizaje de las profesiones, así estaremos mas preparados para resolver la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. Como lo comentas, uno de los retos para México y otros países en vías de desarrollo es acabar con el protagonismo y los fines personales de las personas que están al frente de las Instituciones responsables del crecimiento de las ciudades, puesto que estos fines están muy alejados de lograr una ciudad con equidad.

    ResponderEliminar